La importancia de conocerte

Yo NO quiero empezar este escrito con el tema de que nos tenemos que amar y aceptar tal cual somos, de hecho, si yo creyera eso no hubiese estudiado psicología.

Hay una necesidad intrínseca de evolución contra la que NO se puede luchar, pero:

¿Cómo me conozco mejor?

Sabemos que nos definen aspectos internos y externos. Los externos tienen que ver con nuestra familia, escuela trabajo etc.

Al crecer nos vamos poniendo metas cada vez más complejas de alcanzar, no es académico o laboral sino personal.

Durante el colegio nos enfrentamos a grandes dudas existenciales, queremos ser diferentes siguiendo las modas e imitando a nuestros compañeros mientras sentimos que marcamos una pauta. En la universidad nos confundíamos sobre la carrera que debíamos elegir y eso es entre los parámetros normales de una sociedad sana.

Ya al enfrentarnos al campo laboral nos dimos cuenta que todo lo que parecía una tragedia en realidad fué una muestra gratis de lo que puede ser la VIDA.

Ahora ven todos los conflictos que tenemos y además de eso vivimos una realidad bastante adversa, y eso que no hemos llegado a los aspectos internos.

Esto de vivir no es una receta ni hay unos pasos a seguir para el autoconocimiento, todo lo contrario: es una invitación a que sean ustedes los que inicien este viaje.

En algún momento puedes encontrarte pensando nadie me conoce y tienes razón, hay muchos aspectos que nadie conoce de ti sino tú y si logras estar en sintonía con ellos (aceptarlos ) puedes llegar a estar bastante satisfech@, si de lo contrario, los destierras, entonces estarás condenado a que vivan intentando salir a como dé lugar.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Qué hago para aceptarme?

1) Entender que no hay lucha contra la vida o los demás, sólo contra los aspectos que no terminas de aceptar de tí mism@

2) Tomar en cuenta ¿Dónde estás hoy? ¿A dónde quieres llegar? En función a eso, segmenta esa meta grande en varias metas pequeñas para tener éxitos diarios cumpliéndolas.

3) Apóyate en los demás, como te dije antes: la vida sin vínculos no tiene sentido. La paranoia y el miedo paralizan.

El autoconocimiento viene conforme nos hacemos conscientes de lo que nos lastima

Hay unas preguntas que pueden sonar existenciales y te hacen pensar ¿Cuál es tu propósito? ¿Realmente existe un sentido para estar vivos?

Leyendo a Viktor Frankl pude adentrarme a la escurridiza idea de tener un sentido de existencia. La verdad es que existo para ustedes, para quienes me leen o me interpretan, para quienes aprenden algo de mí y me enseñan a la vez. La existencia sin vínculos no tiene sentido así que mientras pueda dar algo mantendré esa meta.

Gracias por leerme

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

545 SW 10st Miami FL 33130

Llámanos al:

Llámanos al:

+58 0412 568-6813

Escríbenos a:

Escríbenos a:

psicotipsvenezuela@gmail.com

Para solicitar Cita Online

Para solicitar Cita Online

Presiona aquí!