Los 30 como los nuevos 20 en Venezuela

Los 30 como lo nuevos 20 en #Venezuela.
.
El 70 porciento de mis pacientes se sienten “estancado” y esto es comprensible porque, piensa un momento:

En todo lo que quer√≠as hacer al cumplir 30 ūü§Ď

M√°s all√° de eso, en TODO lo que esperaste haber logrado.
_

Al cumplir 30 a√Īos una persona espera tener estabilidad socioecon√≥mica, profesional y emocional…Nada dista m√°s de la realidad actualūüėď

_
En mi pa√≠s, j√≥venes tuvieron que poner en pausa sus vidas, en pro de seguir viviendo. ūüė™

Muchos empezaron de CERO en otros países, otros más afortunados pudieron seguir creciendo académica y profesionalmente. Sin embargo, se sienten algo perdidos, sin idea de lo que la gente quiere o espera de ellos.
_
La crisis empieza por el primer y más evidente error: la comparación con tus padres. En su mayoría tuvieron la oportunidad de estudiar y trabajar para comprar casa carro y alguno que otro bien extra.

Actualmente eso es imposible. No sólo por el momento país sino por cómo se está gestionando la sociedad.
_
Lo ideal en casos de estancamiento es ser honestos y gentiles con nosotros, y si nos vamos a comparar, que sea desde el punto de vista individual:
ūü§∑ ¬ŅQu√© pensaba/sab√≠a/sent√≠a a los 20 en comparaci√≥n con el “ahora”?

Etiqueta a quien le pueda interesar este artículo y deja tus dudas aquí en los comentarios!

Gracias por leer!


Soy María Valentina Maldonado y estudié Psicología en Barquisimeto, después hice un postgrado en Psicología Clínica en Caracas (Universidad Central de Venezuela).

Estudiar Psicolog√≠a en Caracas fue todo un reto, pues vengo de una ciudad peque√Īa y no me sab√≠a manejar aqu√≠, sin embargo pude aprender mucho sobre los problemas m√°s frecuentes de la mente humana: Ansiedad, depresi√≥n, problemas de pareja. Tambi√©n entiendo que la sociedad venezolana est√° atravesando tiempos dif√≠ciles y como psic√≥loga¬†en Venezuela debo asumir la responsabilidad de colaborar en la reconstrucci√≥n de la psique colectiva.

Ense√Īar a mis pacientes a combatir la ansiedad, depresi√≥n, incertidumbre y problemas existenciales ha sido muy satisfactorio.

La Psicología en Venezuela y los psicólogos en Caracas tenemos una ardua labor para ayudar al venezolano a combatir la ansiedad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

545 SW 10st Miami FL 33130

Ll√°manos al:

Ll√°manos al:

+58 0412 568-6813

Escríbenos a:

Escríbenos a:

psicotipsvenezuela@gmail.com

Para solicitar Cita Online

Para solicitar Cita Online

Presiona aquí!