La hibristofilia es un patrón de comportamiento sexual, considerado una parafilia por algunos autores, que consiste en sentirse atraído por personas que han cometido crímenes escandalosos o crueles.
Existen diversas razones por las que una mujer puede sentir tanta fascinación por un psicópata, asesino en serie o violador, y es que el hecho de que sepa que corre el riesgo de ser también asesinada o violada puede resultar “excitante” para algunas féminas.
La sensación de poder que da estar con una persona peligrosa o la intención de cambiar, arreglar y mejorar a alguien “dañado” puede ser un estímulo para caer en las garras de una persona mentalmente inestable. La fantasía de sumisión ante alguien más fuerte y poderoso también es un aliciente;egocentrismo, ganas de dominación y de ser dominado.
Otras se acercan a estos temidos delincuentes solo para llamar su atención o ser famosas.
Amores peligrosos
Sondra London es una digna representante de esta parafilia, quien asegura ser la representante de muchos asesinos en serie ante los medios de comunicación. Asegura que actualmente se encuentra en contacto con muchos sicópatas y cuenta orgullosamente que su primer amante fueGerard Schaefer, con quien mantuvo una relación cuando era joven y quien fueacusado de cometer 34 asesinatos.
Mientras Schaefer estaba en la cárcel, London le ayudo a publicar cuentos de ficción en los que daba parte de crímenes que podrían haber sido reales. Asimismo se relaciónó con Keith Jesperson, quien mató a más de ocho personas y con Danny Rolling, un destripador quien fue acusado de asesinar a una decena de inocentes.
Esta afinidad por actos atroces de estas personas, les lleva a admirarlas, a escribirles y a unirse sentimentalmente con ellas, a veces, para toda la vida, poniendo en riesgo su integridad y la de muchas personas.
Vía kienyke
Gracias por leerme.
Valentina.
Soy María Valentina Maldonado y estudié Psicología en Barquisimeto, después hice un postgrado en Psicología Clínica en Caracas (Universidad Central de Venezuela).
Estudiar Psicología en Caracas fue todo un reto, pues vengo de una ciudad pequeña y no me sabía manejar aquí, sin embargo pude aprender mucho sobre los problemas más frecuentes de la mente humana: Ansiedad, depresión, problemas de pareja. También entiendo que la sociedad venezolana está atravesando tiempos difíciles y como psicóloga en Venezuela debo asumir la responsabilidad de colaborar en la reconstrucción de la psique colectiva.
Enseñar a mis pacientes a combatir la ansiedad, depresión, incertidumbre y problemas existenciales ha sido muy satisfactorio.
La Psicología en Venezuela y los psicólogos en Caracas tenemos una ardua labor para ayudar al venezolano a combatir la ansiedad.
2 Comments
Djjosegd
Rosita. Diosa canales. Etc. Verdaderamente interesante este artículo.
María Valentina Maldonado
Gracias!!!